Buceando en lo más profundo de mí, recordé todas y cada una de las fotos que saqué ese día. Era mi cumpleaños. El 26 de junio de 1992. Cumplía 12 años. Estaba con Beli y Maufi, mis amigas. Recuerdo la caja, Minolta freedom. Sacamos fotos por todos lados, en mi casa... a los peluches, a Argen, a una, a la otra... pero yo recordaba ésta foto.
Busqué entre las cajas donde suelo almacernarlas y encontré todas las demás... ésta no aparecía... Entonces busqué los negativos y me volvió el alma al cuerpo. Ahí estaba. Sin pensar mucho más, le saqué una foto al negativo y lo positivé en la compu... cuando la ví : lloré.
Volvió el olor a ese ramo de flores que estaba en la pieza hacía una semana. Regresó la idea, tal cual la sentí en ese momento, recordé cómo me acosté en el piso, me acomodé el pelo y la camisa. Volvió la risa de Beli diciéndome: "¡Nooo! Parecés muerta, jajaja" Y mi voz diciéndole: "Dale!!! sacame una foto así, desde acá, sacáme muerta" Siempre fue una complicación... estar muerta y vivir. Es la cuarta foto que disparamos con mi cámara minolta. Mí primera cámara. Esa que regalé a 34 hectáreas.
Fue desde este día. Sí, hoy sé que puedo sacar fotos para mí misma, sin demostrar nada, sin convenser a nadie, quizás algún día me gusten o me hagan llorar o me traigan recuerdos, olores, risas y pienso que no quiero tirar, ni quemar, ni borrar ninguna foto más.
me gustó mucho lo que decís de vos, de como te ves ahora de eso, que sentiste en ese momento.
ResponderEliminarMe parece que de esos recuerdos es cuando más se aprende para acercarnos "a quienes somos"
felicitaciones
Fernando
Eso mismo fue lo que me pasó al encontrar las fotos. Sentí que podía conocerme y acercarme más.
EliminarGracias Fernando!
Es bueno saber que hay gente que pasa por acá.
Saludos.